Ante indiferencia de autoridades, Unidos por una Causa interviene en el albergue para migrantes ubicado en Metepec

Comparte:

*Presidentas de tres asociaciones civiles lamentan las condiciones del lugar y ofrecen ayuda.

Juan Carlos Lara/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 13 de octubre de 2021.- Ante las omisiones de las autoridades, de todos los niveles, para contribuir a mejorar la paupérrima situación de los migrantes centroamericanos en paso por el Estado de México, pero también su indiferencia por atender a los grupos más vulnerables, las asociaciones civiles Todos en Marcha, Participar  por ti y Pequeños Guerreros decidieron unirse y accionar en UNIDOS POR UNA CAUSA.

Hoy mismo Unidos por una Causa inició sus labores cuando las presidentas de los tres organismos de la sociedad civil se presentaron en el Refugio para Migrantes “Hermanos en el Camino”, ubicado en Metepec, para realizar donaciones en especie y hacer un levantamiento de las necesidades más apremiantes de este albergue que funciona gracias al buen corazón de los donantes pero que se encuentra en condiciones deplorables.

“No es posible que las autoridades permitan  que el albergue esté en estas condiciones”. Coincidieron en señalar Karla Cortés Treviño, presidenta de Todos en Marcha; Caritina Saenz, presidenta de Participar  por ti y Erika Verdejo, presidenta de Pequeños Guerreros.

Tras recorrer las paupérrimas instalaciones, las damas altruistas y luchadoras sociales criticaron que la autoridad municipal no ponga atención a las condiciones del albergue pero también llamaron al gobierno estatal y federal para cumplan con sus responsabilidades y “si no pueden que echen mano de las organizaciones civiles para accionar”.

Techos improvisados, espacios menos que pequeños para la distribución de las camas, baños insuficientes, en síntesis un hacinamiento que en este país que se dice hermano de Latinoamérica no se puede permitir.

Al respecto la doctora Karla Cortés Treviño lamentó la situación del albergue “pues como seres humanos no queremos eso para el prójimo”. Las organizaciones que se unieron para formar Unidos por una Causa no reciben ninguna clase de ayuda de instancias del gobierno y se preguntan: ¿Donde están las autoridades que tendrían que estar pendientes de este albergue?

Las asociaciones Todos en Marcha, Participar por Ti y Pequeños Guerreros ofrecieron buscar donaciones para resolver las necesidades del albergue donde en promedio todo el tiempo viven hacinadas entre 60 y cien personas entre infantes y adultos. Es urgente, por ejemplo, la construcción de un segundo piso.

Unidos por una Causa, en voz de Karla Cortés, detalló que su intervención en el albergue “Hermanos en el Camino” marca el inicio de las acciones conjuntas de las asociaciones arriba mencionadas, mismas que, en una labor titánica, buscarán abarcar todos los ámbitos de la vida colectiva donde se perciban situaciones de vulnerabilidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella