Toluca no está en crisis, está en crisis la administración saliente: Raymundo Martínez

Comparte:

*Habrá una transición cordial, pero cada quien debe hacerse cargo de lo que le toca, señala el alcalde electo de la capital mexiquense.

Juan Carlos Lara/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 5 de octubre de 2021.- Toluca no está en crisis, está en crisis la administración municipal, el ayuntamiento. Así lo considera el presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal. También sentencia: “tendremos una transición muy cordial, pero no voy a sudar calenturas ajenas, no voy a asumir responsabilidades que no me tocan”.

Lo anterior, cuestionado sobre el municipio que recibirá el próximo primero de enero y que en las últimas semanas ha padecido una ola de violencia aunada a los problemas financieros del ayuntamiento toluqueño encabezado por Juan Rodolfo Sánchez que adeuda más de 400 millones de pesos a proveedores.

Raymundo Martínez reconoció que Toluca vive una situación compleja, pero también dijo respetar el trabajo que está haciendo el presidente municipal saliente y su equipo: “No me toca ahorita tomar decisiones, pero estoy seguro que hay buena fe detrás de todo lo que está pasando y que seguramente en breve estaremos viendo ya resultados de una gestión que busca traer soluciones”.

En ese sentido observó que van por una etapa de concordia y dio a conocer que pasado mañana estará viendo con Juan Rodolfo Sánchez los problemas que desde su punto de vista son los acuciantes (financieros) para la ciudad “y los vamos a retomar, sin que ello signifique que asumiré responsabilidades que no me correspondan”.

Raymundo Martínez, alcalde electo que entrará en funciones el próximo primero de enero de 2022, fue enfático al señalar que él y su equipo de trabajo se dedicarán a lo suyo, a atender sus tareas y que cada quien se haga responsable de lo que le toca. “Vamos a aguantar vara, vamos a buscar que todo sea terso, vamos a buscar la concordia por encima de todo, pero sin duda, con la ley en la mano haremos lo que tenemos que hacer del primero en adelante”.

Sanear y equilibrar las finanzas del municipio será una  de las labores seguras del próximo ayuntamiento que encabezará Raymundo Martínez, pero ese, dijo el alcalde electo, será un trabajo interno, de nosotros, la gente no debe preocuparse de eso, nosotros haremos ese trabajo pero a la gente lo que le debemos ofrecer de inmediato es seguridad, recuperar espacios públicos, ofrecerles buenos servicios. “Darle vida a Toluca”.

Finalmente Raymundo Martínez ratificó lo que califica como el “sello” de su futura administración como presidente municipal de Toluca: “Trabajo comunitario Píe a Tierra”:

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella