Entrega Del Mazo infraestructura para riego agrícola en beneficio de 13 mil agricultores de Aculco, Atlacomulco y Temascalcingo

Comparte:

*Son 18 kilómetros de nuevos canales revestidos que garantizan la distribución de agua para el riego de maíz y de otros cultivos, algunos destinados al consumo del ganado.

Aculco, Edoméx, 1 de octubre de 2021. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó 18 kilómetros de canales de riego revestidos con concreto hidráulico, en beneficio de 13 mil productores agrícolas y ganaderos de Temascalcingo, Atlacomulco y Aculco.

En gira de trabajo por Aculco, el dignatario del Edoméx explicó que simultáneamente al acto de entrega en Aculco también se entregaron obras similares para Atlacomulco y para Temascalcingo. También detalló que con esta infraestructura, miles de productores contarán con agua para el riego de maíz y otros cultivos, algunos destinados a la alimentación de ganado.

Acompañado por la titular de la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, Del Mazo recorrió parte de la obra en referencia, que contribuye a remediar la escasez de agua en la zona agrícola del norte de la entidad y consolida al campo mexiquense como un referente a nivel nacional.

En su mensaje, el gobernador destacó que estas entregas son muy importantes porque mejoran la productividad, ya que estos canales eran de tierra y hoy, al estar revestidos con concreto, conducirán el agua a una mayor velocidad, pasando de las ocho horas que tardaba en llegar el líquido a las tierras de cultivo, a solo una hora y media, al tiempo que disminuirán las filtraciones y fugas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella