Fernando Flores anuncia la creación de Consejos Consultivos para Metepec

Comparte:

*El alcalde electo de Metepec, que entrará en funciones el 1 de diciembre próximo, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 13 de Julio de 2021.- Durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, el presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores, anunció la creación de Consejos Consultivos ciudadanos para Metepec y a los empresarios presentes les ofreció que desde ya, con su participación, el primer consejo que se forme sea el económico.

Durante la reunión se acordó con el CCEM que los empresarios formen parte del consejo en pro del impulso económico de Metepec.

Fernando Flores aseguró que el binomio empresa-gobierno es fundamental para tener un municipio con buen desarrollo económico, por lo que adelantó también habrá Consejos Consultivos en materia social, artística-cultural y en el deporte, los cuales insistió deben ser funcionales y estar integrados por personajes que busquen beneficiar a la población de Metepec.

En el tema económico, el alcalde electo detalló que en los primeros 90 días de gobierno, se otorgarán créditos a pequeños comerciantes para que así tengan recursos para incentivar la reactivación económica, los cuales ya se están diseñando y gestionando con diversas instituciones bancarias.

De igual forma, precisó que como «empleado» del pueblo, buscará el generar las condiciones para que las empresas trabajen de manera adecuada y así tener un alto impacto económico, por lo que se deberán presentar proyectos que sean viables para las necesidades de un municipio como Metepec.

Finalmente, exhortó a las y los empresarios del CCE a trabajar de la mano con su administración municipal principalmente en el tema de seguridad, destacando que el trabajo colaborativo entre gobierno y empresas es fundamental para prevenir el delito y tener conectividad en materia de seguridad pública, por lo que se ofreció a poner infraestructura tecnológica al alcance del municipio.

Por su parte, varios empresarios del CCE reiteraron el apoyo a Fernando Flores, señalando en todo momento la importancia económica de Metepec, por lo que invitaron al alcalde electo a encabezar con legitimidad ya que tiene el poder de sostener políticas públicas que generen competitividad, capacidad de trabajar en el territorio para atraer inversiones e impulsar la economía no sólo del municipio, sino del estado.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella