Ixtapan de la Sal: entre el retroceso y una nueva oportunidad para el desarrollo

Comparte:

*El amor por Ixtapan de la Sal nos une a todos los sectores: Edgar Ocampo

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

Ixtapan de la Sal, Edoméx, 11 de mayo de 2021.- Involucrar a la ciudadanía en las decisiones de gobierno. Cercanía con empresarios, emprendedores y profesionistas. Servidores públicos que trabajen jornadas completas con eficacia y efectividad. Inversión y apoyos para todas las comunidades de Ixtapan de la Sal.  Audiencia Pública libre. Resolver el problema de abasto de agua potable con soluciones realistas. Mejora integral de la policía municipal…

Todo eso forma parte de la columna vertebral de la propuesta que Edgar Ocampo tiene para este emblemático municipio mexiquense. El Candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por MORENA-PT-Nueva Alianza, a la Presidencia Municipal de Ixtapan de la Sal. Por primera vez, las comunidades de Ixtapan de la Sal, los campesinos, los auténticos originarios de este municipio, tienen  representación en unas alecciones a la alcaldía ixtapense.

Como amante de Ixtapan de la Sal y su gente, Edgar Ocampo lamenta que un municipio turístico, con buenos ingresos propios y una comunidad dispuesta a participar en acciones que engrandezcan al municipio, padezca grandes rezagos y tenga zonas marginadas donde se carece de lo más elemental.

Sin embargo, el candidato de extracción morenista afirma que Ixtapan de la Sal tiene todo el potencial para resolver los problemas que se tienen y se han acumulado durante años a consecuencia de malas administraciones. Para Edgar Ocampo, el municipio que desea gobernar es una tierra de gente buena y participativa, que siempre está dispuesta a colaborar.

En la perspectiva del candidato de MORENA a la alcaldía de Ixtapan de Sal, el problema de este municipio es la falta de sensibilidad que han tenido los gobiernos municipales, que poco se han interesado en el desarrollo del municipio e incluso han bloqueado la participación ciudadana, además de carecer de capacidad de gestión para bajar recursos y programas, incluso internacionales, para beneficio de la comunidad.

Es por ello que en la propuesta de Edgar Ocampo está subrayada la creación de una Dirección de Gestión Municipal que será la encargada de buscar, en todos los niveles, recursos y programas de toda índole que permitan resolver problemas como el del agua (que en el corto plazo será grave en este municipio) pero también para lograr que el desarrollo y bienestar lleguen a todos los habitantes y todas las comunidades.

En la propuesta de Edgar Ocampo se identifica que todo gira en torno a la gente. Bienestar para todos y participación de todos es la parte medular en el discurso del candidato de MORENA en Ixtapan de la Sal que no excluye a ningún sector y en cada uno de los integrantes de la comunidad, sin importar su condición socio-económica encuentra valores que son de vital importancia para sacar a Ixtapan de la sal del retroceso en el que se encuentra.

A casi dos semanas de iniciada su campaña, el candidato de MORENA va sumando adeptos, su disposición para escuchar, su capacidad para conciliar proyectos con todos los sectores y, sobre todo, su disposición para ser un presidente municipal de tiempo completo, llama la atención de los ixtapenses que ya ven con buenos ojos un cambio de rumbo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella