Hoy y todos los días, debemos comprometernos para promover derechos de las mujeres: DIF SFP

Comparte:

*San Felipe del Progreso contará con Taxis Rosas, donde mujeres viajarán seguras
*Tenorio Esquivel llama a erradicar el machismo y la violencia de género en el municipio

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 08 de Marzo de 2021.- Durante el marco de actividades del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF municipal de San Felipe del Progreso, Karina Martínez Reyes, puntualizó en que este día es para tomar conciencia de la violencia de género que aún persiste en el país, por lo que consideró, es necesario que toda la sociedad se comprometa para promover los derechos de las mujeres y puedan vivir libres de discriminación.

Acompañada por el presidente municipal, Alejandro Tenorio Esquivel, Karina Martínez señaló que a través del DIF municipal se llevan a cabo líneas de acción para atender y apoyar a mujeres violentadas en el municipio, por lo que anunció la implementación de la «Línea Rosa», la cual contará con asesoría jurídica y psicológica para todas las mujeres que lo requieran.

Asimismo, adelantó que de la mano con el gobierno municipal, se implementarán «Taxis Rosas», en los cuales las féminas podrán viajar con seguridad y sin el riesgo de ser acosadas o violentadas en el transporte público.

En su intervención, el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel destacó la importancia de las mujeres en la vida cotidiana de la sociedad, sin embargo lamentó que en pleno 2021, se sigan teniendo condiciones de desigualdad y discriminación hacia las mujeres.

Es por ello que hizo un llamado a los hombres del municipio para erradicar de una vez por todas la violencia de género, y el sentimiento de superioridad machista, a través de acciones que en lo posible eliminen la desigualdad.

De igual forma, informó que buscará una reforma en el Bando Municipal para tener la Dirección de Diversidad Sexual en el municipio, esto con la finalidad de que San Felipe del Progreso sea un municipio seguro no sólo para las mujeres, sino para la diversidad sexual en general.

Finalmente, agregó que el 55 por ciento del personal del Ayuntamiento es ocupado por mujeres, mientras que el 45 por ciento de las direcciones están liderados por mujeres, demostrando que su administración siempre ha dado el lugar al sexo femenino, respetando y siempre respaldando su labor, su compromiso y su experiencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella