Canapat llama a fortalecer combate a la delincuencia en la Terminal de Toluca

Comparte:

*Los sucesos violentos, extorsiones y reyertas con arma de fuego, se han convertido en una experiencia diaria. No podemos tolerar que haya delincuencia, fustigó Odilón López Nava, delegado de la Canapat.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de febrero de 2021.- Tras los hechos violentos registrados en la zona Terminal de esta demarcación, en las últimas semanas, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), advirtió en que la inseguridad seguirá creciendo en dicha parte de la ciudad, si no se controla el ambulantaje.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat, señaló que tanto la proliferación de caerteristas, extorsionadores y grupos de líderes comerciantes, se debe a que han bajado de ritmo los operativos.

«La presencia de ambulantes abona a que crezca la inseguridad, a que haya carteristas, que crezca el número de taxis colectivos», mencionó el líder transportista.

La semana pasada la policía de esta municipalidad, detuvo a tres supuestos extorsionadores en la zona del mercado Benito Juárez; el pasado domingo, se registró una balacera en la que hubo como saldo un policía de tránsito lesionado y dos hampones detenidos.

Odilón López, comentó que no son casos aislados el que ocurra una balacera en la periferia de la terminal, pues siempre ha sido un punto de alto riesgo por la actividad comercial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella