UAEM lanza convocatoria para nuevo rector; estudiantes participarán en la Comisión Electoral

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

12 de febrero 2021.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se establecen las bases para el proceso de elección de rector para el periodo 2021-2025.

En sesión extraordinaria, quedaron definidos los requisitos, así como también la forma en la cual quedará conformada la Comisión Especial Electoral, la cual estará integrada por: 8 consejeros universitarios (cuatro directores y cuatro profesores), 8 consejeros universitarios alumnos, un secretario técnico, y estaría presidida por el rector universitario.

Entre los requisitos para acceder al cargo se establece que deberá:

a) Ser mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos.
b) Ser mayor de treinta y cinco años, en el momento de la elección.
c) Ser miembro del personal académico definitivo.
d) Tener título profesional de licenciatura expedido por universidad pública mexicana igual o equivalente a los que expide la Institución.
e) Tener grado académico de maestro o de doctor, otorgado por institución de educación superior reconocida por la Secretaría de Educación Pública.
f) Tener por lo menos cinco años ininterrumpidos de antigüedad como personal de la Universidad, y haber prestado sus servicios a ésta de jornada completa al menos un año antes inmediato a la elección.
g) Haberse distinguido en su actividad profesional, demostrar su interés por los asuntos universitarios y gozar de estimación general como persona honorable y prudente.

La solicitud de registro de aspirante al cargo de rector deberá presentarse por escrito ante la Comisión Especial Electoral el día 25 de febrero de 2021, en horario de 09:00 a 12:00 horas, en la Sala de Rectores.

El 4 de mayo se realizará una audiencia a los aspirantes de parte del H. Consejo Universitario; para que posteriormente los días 6 y 7 del mismo mes se haga un análisis cualitativo, y el 11 y 12 una auscultación cuantitativa.

La sesión extraordinaria para confirmar la designación del nuevo rector se realizará el 14 de mayo próximo, y acto seguido será disuelto el consejo nombrado para este proceso.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran disponibles en este enlace.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella