LX Legislatura elimina outsourcing de servicios de limpieza

Comparte:

*Más de 80 trabajadoras y trabajadores de limpieza tendrán aumentos salariales inmediatos de 44% y prestaciones garantizadas. Al eliminar intermediarios, quienes ganan son las y los trabajadores: Maurilio Hernández.

Toluca, Edomex, 06 de enero de 2021.- Este día, Maurilio Hernández González, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la LX Legislatura local, eliminó el sistema de subcontratación conocido como outsourcing, para más de 80 trabajadoras y trabajadores de limpieza que prestan sus servicios en la sede de esta soberanía.

Al eliminar intermediarios, quienes ganan son las y los trabajadores, que son la base de toda institución pública en nuestro estado, y de esta forma quedan incorporados al servicio público con los derechos que la ley y la Legislatura les reconoce, detalló el diputado Maurilio Hernández, también coordinador parlamentario de Morena.

“A partir del primero de enero todo este personal es contratado de manera directa por la Legislatura, incrementándoles sus salarios en un 44% en relación con los que percibían cuando se encontraban bajo el régimen de outsourcing y ahora ya tienen garantizadas todas las prestaciones de ley”, agregó.

Compartió que la eliminación de este sistema de subcontratación, va en serio y en breve enviará su propuesta para prohibirla, con lo que las empleadas y los empleados que laboran en el Congreso local, bajo esa modalidad tendrán garantizadas sus prestaciones.

El Poder Legislativo mexiquense dio a conocer horas antes el acuerdo por el que se ha eliminado este sistema de prestación de servicios que operaba desde hacía 15 años para la contratación del personal de intendencia, que suma 84 trabajadoras y trabajadores.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *