La segunda oleada del Covid, exige nuevas medidas

Comparte:

*La reforma al Código penal mexiquense, es una exigencia en estos días, para obligar a quienes sean portadores del Covid, a respetar las medidas, de lo contrario, será necesario cárcel de uno a 4 años, más multas, propuesto la diputada del PVEM, María Luisa Mendoza.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de diciembre de 2020.- Los efectos dañinos de la pandemia por el Covid-19 y el incremento de personas contagiadas, nos obliga a regular conductas humanas irresponsables, por el caso omiso de las recomendaciones, poniendo en riesgo al resto de las personas, alertó María Luisa Mendoza Mondragón, diputada del PVEM.

Al subir a tribuna, durante la sesión deliberativa de este jueves, de la LX Legislatura local, la representante popular, propuso una reforma al Código penal de la entidad, con el objetivo de incrementar la pena del delito por contagio. “Debemos con urgencia aumentar la pena por la transmisión dolosa de enfermedades, responsabilizar por la omisión del cuidado”, refrendó.

La diputada ecologista, especificó que su planteamiento, busca que se impongan penas que varían de uno a cuatro años de prisión y de 70 a 140 días multa. Además si el que comete el delito es personal médico, la pena aumentará hasta un tercio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella