Gobierno del Edoméx trabaja para facilitar la llegada de inversiones a la entidad, afirma gobernador Del Mazo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de Octubre de 2020.- Durante una reunión con integrantes de cámaras y asociaciones de vivienda e inmobiliarias, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza indicó que su administración trabaja para facilitar la llegada de inversiones a la entidad, poniendo de ejemplo el procedimiento para la obtención del Dictamen Único de  Factibilidad (DUF).

El gobernador Del Mazo Maza detalló que la Comisión de Factibilidad y la Dirección General de Operación Urbana, ahora están adscritas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, lo que ha permitido concretar en los últimos 15 días la factibilidad de proyectos de inversión.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra trabaja en tres líneas de acción en la transformación del esquema del Dictamen Único de Factibilidad en donde se busca simplificar la normativa que potencie la inversión e implementar mesas de trabajo que les orienten hasta la obtención del DUF.

Las primera línea de acción consiste en atender de forma personalizada cada uno de los trámites detenidos, para lo cual se cuentan con mesas técnicas de trabajo, lo que ha permitido emitir DUF para el sector vivienda, que representan inversiones para el Estado de México.

La segunda línea realiza una compilación de los elementos que deben reformarse para el mejoramiento del marco normativo en este rubro, lo cual está a cargo de la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.

Por último, la tercera línea de trabajo se basa en la implementación de tecnología para que el DUF se emita a través de procesos automatizados y seguros, que sean de fácil acceso.

Finalmente, Del Mazo señaló que el sector inmobiliario es un aliado para elevar la calidad de vida de las familias mexiquenses, mediante la construcción de vivienda digna y sustentable que impulsan la competitividad y consolidan la reactivación económica, además de que se debe mantener la dinámica de diálogo permanente para concretar proyectos de inversión y consolidar el desarrollo urbano de la entidad.

En esta reunión, el mandatario mexiquense estuvo acompañado de Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Yuri Zagorin Alazraki, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Valle de México, María José Fernández Ros, Directora General de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, AC (ADI), Alex Metta Cohen, Vicepresidente de la CANADEVI Valle de México, Karime Orozco Acosta, Directora General de la Comisión de Factibilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México.

Así como Germán Ahumada Alduncin, integrante de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y Co-Presidente y Socio Fundador de ARTHA CAPITAL, David Vainer Zonenszain, Vicepresidente de CANADEVI Valle de México, Germán Ahumada Russek, Presidente del Consorcio ARA, Sergio Mena Abascal, integrante de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y Presidente PROBIMEX.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella