Por sus propias interpretaciones, una diputada se sintió agredida

Comparte:

*En un debate interno de los diputados de Morena, sostenido esta tarde, por la reducción de ediles, la diputada Beatriz García, interpretó que le quisieron decir tonta y autómata, cuando en realidad, el diputado Faustino de la Cruz, solo le reprochó estar apoyando intereses de un cacique político.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 07 de octubre de 2020.- Las diferencias por la reducción de los cuerpos edilicios, surgidas al interior de la fracción parlamentaria de Morena, amenaza con un sisma, al promover la diputada, Beatriz García Villegas, una queja ante la Contraloría y ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en contra de su compañero de bancada, Faustino de la Cruz Pérez.

La denuncia de la legisladora se basa en un supuesto, surgido de su propia interpretación, luego que De la Cruz Pérez la acusó a ella y otras dos compañeras, de oponerse a la reducción de ediles, por influenciadas de su líder político, Daniel Serrano Palacios; lo cual, según la diputada Beatriz, fue tacharlas de “que no piensan y no toman sus propias decisiones”.

Al respecto, cabe aclarar que el diputado jamás las insultó ni las acusó de incapacidad mental o de ser autómatas, durante la reunión sostenida esta tarde, en la sede del Congreso local, entre diputados morenistas.

De la Cruz Pérez, con sorpresa que denotaba incredulidad por la desproporcionada reacción de la diputada Beatriz, compartió que nunca ejerció violencia política de género en contra de su compañera de bancada, tras enterarse que esta lo denunció ante las instancias referidas.

“Hay un video de unos 40 segundos, donde se registra el hecho que la diputada señala. Si eso es violencia política, creo que a los varones se les prohibirá hasta dirigir el saludo a las mujeres, cuando se trate de reuniones partidistas”, ironizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella