Van contra comercialización de celulares usados en la vía pública

Comparte:

*En el Estado de México, el robo es uno de los delitos con más altos índices, siendo los teléfonos celulares el producto favorito del hampa, mismos que son revendidos en la vía pública, denunció la diputada Liliana Gollas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 31 de julio de 2020.- En la entidad, durante los dos primeros meses de este año, se registraron 24 mil 883 robos, lo que representa el 20.1 por ciento de los robos producidos en todo el territorio nacional. El botín es mercado en puestos semifijos en la vía pública y en algunos puestos de los mercados de pulgas, sin que la autoridad impida esas transacciones comerciales.

Denunció lo anterior, la diputada de Morena, Liliana Gollas Trejo, quien promueve una reformar el Código Penal y la Ley de Seguridad, ambos del Estado de México, para prohibir la comercialización de objetos, bienes, productos, instrumentos o sus partes, provenientes de hechos ilícitos, en vías y plazas públicas, mercados públicos municipales o áreas de uso común para realizar actividades comerciales o de servicios.

Explicó que de las modalidades de robo de casa habitación y transporte público, ya se han hecho reformas a la ley para proteger a la ciudadanía, pero en lo que respecta a la modalidad de robo en vías y plazas públicas, mercados públicos municipales o áreas de uso común para realizar actividades comerciales o de servicios, no se ha legislado.

Gollas Trejo, afirmó que uno de los bienes robados con mayor mercado de comercialización, son los teléfonos celulares, ha habido más de 5 millones de robos de este tipo.

Derivado de lo anterior, mencionó que nace la propuesta de legislar en la prevención de robos no sólo de celulares, sino de todos aquellos bienes que tiene un mercado donde se puedan colocar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella