Cada vez más cerca de integrarse el Consejo Estatal Ciudadano; registrados 15 aspirantes

Comparte:

*Las entrevistas se realizarán por videoconferencia el 14 y 15 de julio.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 04 de julio de 2020.- Al cerrarse la convocatoria de solicitud para integrar el Consejo Estatal Ciudadano, previsto en la Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares del Estado de México, un total de 15 personas se registraron, las cuales se entrevistarán con las y los diputados.

Lo anterior, surgió a partir de la reunión virtual, de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la LX Legislatura local, donde su presidenta, la diputada Karina Labastida Sotelo, sometió a consideración de quienes integran de la comisión, realizar las entrevistas los días 14 y 15 de julio, entre las 10:30 y 12:30 del día, destinando un máximo de 15 minutos por aspirante.

En dicha comparecencia, los interesados expondrán los motivos por los cuales se interesan en ocupar el cargo y las razones que justifican su idoneidad de acuerdo con su perfil y cargo al que aspiran. Todas las reuniones se realizarán a puerta cerrada con carácter de confidencial.

Karina Labastida, recordó que de acuerdo con la convocatoria publicada el pasado 17 de junio, el Consejo debe estar integrado por un familiar de personas desaparecidas por cada una de las ocho regiones del estado (centro, oeste, noroeste, norte, este, sureste, noreste y nornordeste), así como dos especialistas de prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos.

También se especifica, que los citados especialistas en defensoría de derechos humanos, deberán tener conocimiento en la búsqueda de personas desaparecidas o en la investigación y persecución de los delitos previstos en la ley (garantizando que uno de los especialistas lo sea en materia forense), y tres representantes de la sociedad civil de derechos humanos con experiencia en temas de desaparición.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella