«Vivas Defensoras Universitarias», programa para evitar casos de acoso en UAEMéx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 26 de Febrero de 2020; Científicas y académicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), presentaron el programa «Vivas Defensoras Universitarias», mismo que buscará prevenir el acoso y la violencia de género al interior de las instalaciones. Asimismo, agregaron que es necesario generar información útil en el combate a la violencia sexual y el acoso.
De igual forma, informaron que este programa contempla 12 líneas de trabajo, mismos que incluyen la realización de un diagnóstico participativo. Entre dichas líneas de trabajo, destacaron los semilleros universitarios, mismos que buscan establecer un «terreno plano» en la competencia laboral de las mujeres, diagnósticos de política pública en combate a la violencia de género, así como la Red Defensora de Universitarias, misma que consiste en crear una red de seguridad entre las víctimas de violencia de género y autoridades y por ende, recuperar la confianza.
Señalaron que este programa es necesario e importante, ya que la universidad debe brindar un escenario seguro, tienen que acoger la necesidad y lo hagan con la seguridad plena, por lo que exhortaron a la comunidad universitaria a que se sumen a este esfuerzo organizado por académicas.
Finalmente, reconocieron la labor de las mujeres que denunciaron en los «tendederos» hasta la fecha ya hay 16 destituciones, 20 separaciones y una denuncia por acoso sexual en facultades de la máxima casa de estudios como FaCiCo, Humanidades, Ciencias Políticas, y la Escuela de Artes Escénicas. Asimismo, agregaron que es importante empezar a hacer conciencia en la sociedad sobre este tema, ya que la violencia de género no es un tema meramente de la universidad, si no de una sociedad violenta.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella