En Edoméx se trabaja más allá de colores partidistas, afirman el gobernador Del Mazo y el alcalde Tenorio de San Felipe del Progreso

Comparte:

*El Mandatario mexiquense entregó insumos a más de 2 mil productores agrícolas del norte de la entidad.

*Como hacía tiempo no se veía, en el municipio morenista de San Felipe del Progreso aplauden al gobernador.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 20 de febrero de 2020.- Para beneficio de agricultores del norte de la entidad, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza hizo entrega de incentivos agropecuarios a 2 mil campesinos de nueve municipios. Por su parte, el presidente sanfelipense, Alejandro Tenorio Esquivel, destacó que la presencia del gobernador en el municipio deja claro que se está trabajando de manera coordinada entre los gobiernos sin importar el color ni el partido.

Del Mazo Maza destacó que entre los incentivos entregados se encuentran los del programa de Seguro agrícola catastrófico, certificados de obra terminadas, y obtención de tractores, entre otros. Asimismo entregó apoyos para la realización de 26 obras para este sector, como ollas de agua, rehabilitación de bordos, desazolves, caminos saca cosechas, entre otros, para más de 190 productores.

El Gobernador Alfredo Del Mazo invitó también a los productores a realizar quemas controladas, para evitar la presencia de incendios. Los campesinos beneficiados en esta gira de trabajo fueron pertenecientes a los municipios de Atlacomulco, Jocotitlán, San José del Rincón, El Oro, Morelos, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, Acambay e Ixtlahuaca.

En su oportunidad, el munícipe de San Felipe del Progreso, mencionó que la gente de campo es la que alimenta a toda la entidad, es por eso que la entrega de estos incentivos que benefician a los campesinos y por ende a la producción de alimentos, al final son de beneficio para todos los mexiquenses que vivimos de esos alimentos.

El alcalde Tenorio aprovechó para invitar al gobernador a la inauguración del Segundo Festival de las Etnias el próximo 19 de marzo, evento en el que está confirmada la presencia de la ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998) Rigoberta Menchú Tum.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, señaló que la dependencia a su cargo es cercana a los productores, para conocer de primera mano sus necesidades, por lo que se han logrado realizar las simplificaciones de trámites y servicios para atenderlos de manera rápida y expedita, para que los recursos y apoyos lleguen de manera rápida a los campesinos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella