#Toluca tendrá 140 policías más

Comparte:

*Se instala en la capital mexiquense el Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Por: Juan Carlos Lara

Toluca, México, 10 de marzo de 2016.-  Durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de este municipio, el alcalde Fernando Zamora Morales anunció la contratación de 140 nuevos policías para la capital mexiquense y pidió a la ciudadanía tener valor para denunciar los delitos y decirle no al dinero mal habido, así como a toda acción que atente  contra el patrimonio o integridad de las personas.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública de la capital del Estado de México cuenta con representación de todos los sectores de la sociedad y, de acuerdo a especialistas como la doctora Guadalupe Yamín Rocha, es un consejo diferente a lo tradicional porque se está promoviendo la participación activa de los ciudadanos.

En su intervención, el presidente municipal reiteró su postura en cuanto a consultar a la ciudadanía sobre los temas que más les importan y tomar decisiones basándose en la decisión de las mayorías. En el caso específico de la seguridad pública, el alcalde capitalino anunció que todas las decisiones del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Toluca serán con el conceso de los ciudadanos.

Otro asunto destacado es la creación de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del municipio de Toluca, un órgano que fortalecerá los programas y proyectos en materia de seguridad. Aunado a lo anterior, en las próximas semanas los patrullajes conjuntos entre las diferentes fuerzas de seguridad se verán incrementados en la capital mexiquense.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella