Operativos en tianguis y mercados de Zinacantepec

Comparte:

*Entre las diversas medidas aplicadas por la autoridad municipal, destacan los operativos en tianguis y mercados, para verificar la observancia de las medidas preventivas, que impidan el contagio del Coronavirus.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Zinacantepec, Edomex, 22 de abril de 2020.- Desde el inicio de las medidas profilácticas por el Covid-19, las autoridades de esta municipalidad, han realizado diversas acciones. Recientemente, en coordinación con la Guardia Nacional, se llevaron a cabo recorridos en tianguis y mercados, así como los espacios públicos, para verificar la aplicación de las disposiciones.

Al respecto, se realizaron cinco operativos en las comunidades de Santa María del Monte, San Antonio Acahualco, San Juan de las Huertas, San Luis Mextepec y la cabecera municipal, permitiendo sólo la comercialización de artículos de primera necesidad, así como venta de alimentos en su modalidad de “sólo para llevar”.

Además, los agentes de las corporaciones encargadas de esos operativos, establecieron filtros sanitarios para evitar grandes concentraciones de personas y se revisó que los locatarios contaran con cubre bocas, gel antibacterial y guantes.

Por medio de perifoneo, las autoridades municipales, solicitaron a la población que acudiera una sola persona a efectuar sus compras y a guardar su “Sana distancia”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella