Operativos especiales de seguridad, para evitar saqueos masivos

Comparte:

*La medida adoptada por el alcalde, Gerardo Nava, surgió tras los informes de saqueos en municipios del Valle de México. Los elementos de la policía municipal de Zinacantepec, patrullarán las calles durante las 24 horas del día, hasta pasada la contingencia sanitaria.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Zinacantepec, Edomex, 25 de marzo de 2020.- Ante las noticias de saqueo de tiendas deparamentales, provenientes de varios municipios del Valle de México, esta mañana, el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, montar un operativo de vigilancia en calles y establecimientos comerciales de la municipalidad.

La medida especial, iniciada esta mañana, aplicará hasta el 20 de abril, fecha en la cual se tiene previsto levantar la veda sanitaria por el COVID-19, además los operativos de presencia continua de elementos de seguridad, serán durante las 24 horas del día, a fin de garantizar que los vecinos puedan realizar sus compras con confianza en los negocios locales.

Nava Sánchez, informó “…estoy tomando medidas para evitar que comercios locales, tiendas departamentales y de autoservicio sean saqueadas en plena contingencia por el coronavirus COVID-19”.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, los primeros casos de rapiña se registraron desde hace un par de días en el Estado de México, específicamente, en los municipios de Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella