A manera de protesta, panistas de Metepec “solicitan” registro como aspirantes a la candidatura por la alcaldía

Comparte:

*Arrecian las muestras de inconformidad con la designación Fernando Flores.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 11 de febrero de 2021.- Mientras la cúpula panista del Estado de México anunciaba la confirmación de la imposición en la postulación de candidatos a diputados y alcaldes para el proceso electoral de junio próximo, las bases panistas de Metepec lamentaban el menosprecio del que fueron objeto y a modo de protesta distribuyeron una serie de solicitudes de registro para contender por la nominación del PAN a la alcaldía del Pueblo Mágico.

Aunque ya se sabía que en Metepec el acaudalado empresario Fernando Flores sería postulado por la alianza PRIANrd,  en las entrañas panistas del municipio existía una mínima esperanza en que los dirigentes de Acción Nacional recularían para permitir la libre competencia de la militancia y cerrar el paso a la imposición. Sin embargo, a pesar de las manifiestas inconformidades el dedazo se consumó y hoy el panismo se muestra más inconforme que nunca.

Uno de los casos más notables fue el de Laura Alicia Méndez de la Fuente, quien con años de militancia en el PAN aspiraba a la candidatura pero fue desplazada sin miramientos por la cúpula de Acción Nacional que arropó al empresario a pesar de que las bases del partido se oponen a dicha candidatura pues Fernando Flores no tiene ningún trabajo político o partidista que lo haga merecedor de una candidatura. “Su único mérito es tener dinero suficiente para comprar la candidatura”, señala Méndez de la Fuente.

Los registros simbólicos, como el de Laura Alicia, son la muestra clara de la inconformidad que existe entre las huestes del PAN de Metepec. Al enojo panista se suman ya también priistas y perredistas que abiertamente manifiestan que no respaldarán la candidatura de Fernando Flores por considerarlo un advenedizo de la política y ajeno a las necesidades del pueblo de Metepec.

Para la militancia de a pie de los tres partidos (PRI-PAN-PRD) es una afrenta la forma en la que se impuso al candidato de la alianza y hay que recordar que en días recientes el dirigente municipal del PAN, Alberto Trejo González, manifestó las inconformidades al interior del PAN de Metepec y anunció que no harían campaña por Flores, mientras el regidor Alejandro Acevedo Esquivel, junto con más de mil perredistas, renunciaron a su militancia en el PRD para integrarse a las filas de MORENA en respuesta a la imposición de Fernando Flores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella