Tras corto circuito, se incendia puesto de cohetes en Ozumba

Comparte:

Ozumba, Edoméx, 22 de diciembre 2021.- Un puesto de cohetes ubicado en la plaza “Estado de México” se incendió el pasado martes 21 de diciembre, comerciantes denunciaron que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:35 de la tarde y según los reportes oficiales la causa del incendio fue un corto circuito de una extensión eléctrica doméstica de un comerciante vecino.

Entrevistados por Amaqueme, oficiales de seguridad pública informaron que el reporte fue recibido por medio de un mensaje de texto por la aplicación de WhatsApp, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para atender el incidente.

Revelaron que la propietaria del puesto responde al nombre de Armanda Altamirano de 52 años de edad, misma que fue atendida por elementos de protección civil sin presentar lesiones físicas.

Asimismo, el Presidente Municipal Valentín Martínez Castillo informó a través de su página oficial de Facebook, que el incendio fue sofocado con inmediatez por elementos de seguridad pública que se encontraban cerca del lugar.

“Nos informan que dos femeninas sufrieron crisis nerviosa, por fortuna sin daños mayores o lesiones”, aseguró.

En el breve comunicado el edil dio las gracias a comerciantes y oficiales de seguridad pública, resaltando la labor del Comandante Miguel Cortés, quienes apoyaron en gran medida para sofocar el fuego.

“Hago mención que el puesto de productos contaba con las medidas de seguridad, es decir, arenero, extintor contra incendios y cubeta de agua con 20 litros”, resaltó el alcalde.

Este medio entrevistó también a comerciantes, pues el incidente se registró cuando aún había muchos puestos del tradicional tianguis de este Municipio.

Los entrevistados, quienes solicitaron el anonimato, indicaron que la reacción de los elementos de seguridad pública y protección civil no fue inmediata como lo afirmó Martínez Castillo, ya que cuando llegaron el incendio ya había consumido gran parte de la mercancía.

Manifestaron que el puesto prácticamente se consumió en su totalidad y no contaba con las medidas solicitadas para su correcto funcionamiento, de haber sido así el fuego se habría sofocado de inmediato.

Pie de foto. SUSTO. Puesto de cohetes se incendió en Ozumba, no contaba con las medidas de seguridad necesarias denunciaron comerciantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella