No se convencen diputados del endeudamiento por más de 13 mmp

Comparte:

*Durante la primera reunión para analizar el paquete fiscal 2021, diputados de comisiones unidas de la LX legislatura local, solicitaron a los funcionarios estatales, que acudieron para despejar dudas, mayor explicación sobre el destino del endeudamiento.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com 

Toluca, Edomex, 04 de diciembre de 2020.- Reacios a dar su aval para la contratación de un endeudamiento por 13 mil 500 millones de pesos, diputados de Morena y PT solicitaron a funcionarios estatales una detallada explicación sobre los montos y los objetivos a los cuales se aplicaría dicho monto.

Lo anterior se registró durante la reunión de las comisiones unidas de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público, de la LX Legislatura local, para el análisis del proyecto de Paquete Fiscal 2021, a la cual asistieron diversos funcionarios estatales, encabezados por Roberto Inda González, subsecretario de Planeación y Presupuesto, quien explicó que el Paquete Fiscal 2021, tiene el objetivo de impulsar el Producto Interno Bruto (PIB) estatal y generar empleos.

Asimismo, el funcionario desglosó que la deuda a contratar será a un plazo de financiamiento de hasta 2 años, mismo que será destinado a inversión pública, obra, salud, educación, entre otros.   

Los legisladores, también pidieron a las autoridades estatales establecer una sinergia que permita que las empresas que recontraten o contraten a las personas privadas de su libertad, lo cual las haría beneficiadas de estímulos fiscales, ya que actualmente existen más de mil seiscientas personas preliberadas, sin empleo, señalaron. 

Otra de las inquietudes, éstas surgidas de la filas del PT, fue sobre la deuda que tienen los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem) con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ya que es un monto alto y si se cubriera dicho adeudo, sería posible reducir el monto que se está asignando en el presupuesto al Instituto. 

Las explicaciones de los funcionarios, no satisficieron a los diputados, por lo que se declararon en sesión permanente. A esta reunión de trabajo, asistió Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella