#EdoméxFeminicida, el grito de las mujeres mexiquenses.

Comparte:

*Exigen renuncia de fiscal, Jorge Olvera, Maribel Cervantes y Alfredo Del Mazo.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 15 de Septiembre de 2020; Después de los hechos ocurridos en Ecatepec, donde mujeres fueron agredidas y desalojadas de las instalaciones de la Codhem en el municipio, colectivos feministas se manifestaron al frente del Palacio de Gobierno del Estado de México exigiendo justicia y respuestas concretas a los altos índices de feminicidios y violencia de Género en la entidad.
Alrededor de 300 mujeres se dieron cita, cuidando las medidas sanitarias pertinentes en la Plaza de los Mártires, misma que está rodeada de elementos de la Policía Estatal debido a la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia.
Las mujeres pertenecientes a diversos colectivos feministas de la entidad, leyeron su posicionamiento, destacando la renuncia del fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Edoméx, Jorge Olvera García, la Secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero y del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por la violencia y la falta de acciones en contra de la violencia de género.
Con pintas y pancartas, también se reunieron familiares de víctimas de feminicidios y violencia de género y al grito de ¡Edoméx Feminicida! buscan respuestas en sus casos, ya que aseguran, las autoridades han hecho caso omiso a sus denuncias y carpetas de investigación.
Asimismo, algunas integrantes del contingente comenzaron a realizar pintas en el suelo, mientras que otras retiraban a varones que no pertenecían al movimiento con un táser, esto después de que no acataban las indicaciones de las feministas y no respetaban la sana distancia.
Finalmente, el contingente se retiró debido a la fuerte lluvia que se dio en el corazón de Toluca, sin embargo dejaron huella de su paso y de su voz que fue escuchada por la gente que caminaba a los alrededores de la Plaza de los Mártires, exigiendo justicia y respuestas a los feminicidios en el Edoméx.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella