Rigondeaux da cátedra de boxeo pero los jueces dan la pelea a Casimero, quien quedó exhibido como un simple “tirapiedras”

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

El principio fundamental del boxeo es que no te peguen. No se trata de dar y recibir a destajo como bestias, no es un pleito callejero, es un deporte de inteligencia. De hecho en el boxeo antes de aprender a pegar debes aprender a caminar sobre el ring y a quitarte los golpes. A partir de eso, la noche del sábado 14 de agosto en Carson, California vimos una gran exhibición de uno de los boxeadores más técnicos que se hayan visto en los últimos años: el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, quien con más de 40 años de edad (hay quien dice que tiene 46) dio una cátedra de juego de piernas y juego de cintura, dio una clase de inteligencia y buen boxeo.

Sin embargo, una vez más el negocio y estuvo por encima del deporte y de manera absurda dos jueces le dieron a victoria a Casimero que tras esta pelea quedó exhibido como un tirapiedras sin mayores recursos que una pegada criminal. Casimero se vio mal, mostró que es incapaz de hacer boxeo. El sábado en Carson California vimos a un boxeador de gran técnica y a un tirapiedras sin cabeza que no sabe siquiera caminar sobre el ring.

Pero el negocio el negocio y la nacionalidad son lo primero. A Floyd Mayweather Jr. Lo vimos caminar por el ring y hacer lo mismo que Rigondeaux decenas de ocasiones, pero lejos de criticarlo lo elogiaban por no dejarse pegar y le dieron todas las peleas, incluso las 2 que perdió contra el “Chino” Maidana. Hay que recordar la pelea de Floyd contra “Canelo” Álvarez, que fue perecida a la de Rigondeaux contra Casimero.

Si el boxeo se tratara de ir hacia adelante sin ton ni son, como una bestia sin inteligencia, sólo tirando golpes al aire y a las cuerdas, entonces decenas de boxeadores jamás hubieran sido campeones. No importa que Casimero haya ido hacia adelante y haya tirado mil golpes sino logró conectar un solo golpe de poder. Casimero no ganó la pelea porque no boxeo, sólo fue una bestia tirando golpes, ni siquiera con alta intensidad. Mientras que Rigondeaux dio una clase de verdadero boxeo y conecto lo golpes de mayor poder. Sí, Rigondeaux tiro mucho menos golpes, quizás menos de 50, pero conectó más que su rival y dio cátedra de técnica.

Si la enjundia en el box es más importante que la inteligencia entonces “Canelo” le ganó a Floyd. Si tirar golpes como loco fallando el 99 por ciento es lo importante para ganar una pelea entonces ya no es box, porque el box es técnica, estrategia e inteligencia.

Los detractores de Rigondeaux, por apasionamiento, se están dando un festín y pueden escudarse en la decisión absurda de dos de los jueces, pero el sol no se puede tapar con un dedo, el cubano le ganó a Casimero y le ganó haciéndole ver mal, le ganó con técnica, con inteligencia, con boxeo de alta calidad.

Mil veces preferible ver a un Rigondeaux moverse por el ring que a un tirapiedras sin cerebro, sin fundamentos boxísticos. Rigo ganó, pero el negocio se impuso al espíritu deportivo.

Cada quien le puede ir a quien quiera, pero las cosas como son: Rigondeaux es un boxeador, Casimero un tirapiedras… Y los jueces de la pelea unos corruptos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella