Quienes han desarrollado trabajo político en territorio saben que la cercanía con la ciudadanía es un factor determinante para mantener la confianza y la cohesión interna de un partido. Bajo esa premisa, Sue Ellen Bernal cuestionó el rumbo que, a su juicio, ha tomado el PRI en los últimos años.
La exlegisladora sostuvo que la dirigencia dejó de valorar a su base militante, lo que —afirmó— ha generado una desconexión interna.
“Hoy, desafortunadamente, se le ha perdido el respeto a la militancia; y cuando se le pierde el respeto, cuando se le minimiza y se le invisibiliza, es cuando un partido político ha perdido la brújula”, expresó.

Bernal señaló que el discurso político debe estar respaldado por hechos tangibles en territorio y no limitarse a declaraciones.
“Cuando un partido político, en una plática, te dice que lo más importante es la gente, que quiere estar en territorio y construir en territorio, es porque existe un verdadero compromiso”, indicó.
En ese contexto, explicó que su decisión de integrarse al Partido Verde responde a la intención de retomar el trabajo directo en comunidades, privilegiando la cercanía con la población.
“Lo más importante para sumarme al Partido Verde es trabajar en comunidades, que la gente vea que no se le ignora y que se puede trabajar de manera conjunta”, puntualizó.
Sue Ellen Bernal cuenta con experiencia como diputada local, diputada federal en dos ocasiones y regidora en Tecámac.














