El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció que el Ayuntamiento está analizando si conviene endeudarse a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS). Esto se debe a la situación internacional que está impactando en las tasas de interés.
El alcalde mencionó que necesitan garantizar tasas accesibles para que el crédito no se convierta en una carga pesada en el futuro. Indicó que están evaluando la situación y esperando la expedición de las reglas de operación para decidir si es conveniente endeudarse.
Moreno Bastida destacó que el Ayuntamiento ha hecho esfuerzos significativos por cumplir con todas las obligaciones fiscales y laborales, y que no han tenido problemas.
El alcalde informó que el Ayuntamiento recibió una deuda de alrededor de 600 millones de pesos y que han logrado reducirla a 212 millones de pesos a través de convenios y pagos.
Finalmente, comentó que están trabajando en un proceso de saneamiento de las finanzas públicas y que han firmado arreglos con comisiones federales para reducir la deuda del organismo de agua.













