Tigres obtuvo un triunfo por 1-0 sobre Toluca en el Estadio Universitario, resultado que le permite llegar con una ligera ventaja a la Vuelta del próximo domingo. El encuentro se disputó ante más de 40 mil aficionados y representó el primer choque entre ambos clubes en una final dentro de los torneos cortos.
La escuadra felina, dirigida por Guido Pizarro en su debut como entrenador en finales, impuso un ritmo vertical que contrastó con la propuesta de posesión del equipo mexiquense.
Desarrollo del partido
El primer tiempo mostró superioridad ofensiva de Tigres. Aunque Toluca mantuvo ligeramente más posesión, los locales generaron las oportunidades más peligrosas, incluida una intervención destacada de Hugo González al desviar un disparo de Diego Lainez al poste. El 0-0 al descanso reflejó un duelo táctico, con más profundidad felina pese a la imprecisión frente al arco.
El gol llegó temprano en la segunda mitad. Un error de González en la salida permitió que Lainez recuperara el balón, ingresara al área y enviara un centro que Ángel Correa remató para el 1-0 al minuto 47. A partir de ahí, Tigres administró el partido y sostuvo la ventaja, mientras Toluca adelantó líneas sin lograr profundidad consistente.
Ya en el cierre del partido, Robert Morales fue expulsado por una falta imprudente, lo que complicará el planteamiento escarlata para la Vuelta. Los Diablos Rojos también reclamaron que a Correa no le mostraron tarjeta, después de que minutos antes cometió un manotazo intencional en el rostro de un jugador choricero.
Todo se define en Toluca
La serie se definirá en el Estadio Nemesio Diez el próximo domingo, escenario donde la altitud puede influir en el desarrollo del juego. Tigres llega con la ventaja global y aspira a su noveno título; Toluca, líder general y actual campeón, necesita ganar por dos goles para coronarse sin tiempos extra. En caso de empate en el marcador global, la final se extenderá a prórroga y eventualmente a penales.
La ausencia de Robert Morales representa un desafío adicional para Toluca, que buscará revertir la desventaja ante un rival históricamente favorable en duelos de eliminación directa.
También quedará pendiente si habrá minutos disponibles para Alexis Vega, pero en todo caso será difícil que pueda ser factor, estando fuera de ritmo tras varias semanas sin poder pisar la cancha.














