El alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, lanzó un desafío público a su homólogo de García, Nuevo León, Manuel Guerra Cavazos: apostar 10 sillas de ruedas por el resultado de la final entre Toluca y Tigres.
Las condiciones del desafío
Moreno Bastida planteó que, en caso de que Toluca resulte campeón, el municipio de García deberá donar 10 sillas de ruedas a una institución de beneficencia en la capital mexiquense. En sentido contrario, si el triunfo es para Tigres, Toluca hará la misma entrega en favor de una organización de aquel municipio nuevoleonés.
El alcalde subrayó que el reto se originó luego de recibir comentarios sobre la confianza de Guerra Cavazos en un triunfo del equipo regiomontano.
El mensaje público del alcalde toluqueño
A través de un video, Ricardo Moreno Bastida envió un saludo directo al presidente municipal de García y retomó la versión de que éste se habría mostrado “soberbio” respecto al resultado de la final. Desde Toluca, afirmó estar listo para la apuesta y llamó a su contraparte a responder.
En su declaración, el alcalde añadió un guiño a las tradiciones culinarias de ambas regiones, al señalar que en caso de concretarse el encuentro entre gobiernos municipales, García pondría la carne asada y Toluca el chorizo.














