Padres de familia de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la calle Melchor Múzquiz de la colonia Izcalli IPIEM, en Toluca, denunciaron que la directora del plantel, Hilda Velázquez Quijada, no atiende las quejas relacionadas con casos de bullying ocurridos dentro de la institución.
De acuerdo con los testimonios, algunos menores y tutores han buscado apoyo de la supervisora escolar de la zona P152, Ivonne Yadira Jaimes Navarro, cuya oficina se encuentra en la misma escuela. Sin embargo, señalan que tampoco han recibido respuesta, pues —afirman— la funcionaria “no se entera de nada” y protege a la directora.
Los padres de familia aseguraron que hace unos meses un alumno fue golpeado en sus partes íntimas, lo que le ocasionó afectaciones a su salud. Indicaron que ni maestros, ni la directora, ni la supervisora actuaron frente a esta situación.

Informaron que en junio pasado entregaron un oficio a la Secretaría de Educación del Estado de México, encabezada por Miguel Ángel Hernández Espejel, para solicitar la destitución de la directora. A la fecha, dijeron, no han recibido respuesta.
Los denunciantes exigieron una auditoría inmediata al plantel, ya que —según expusieron— ni el Comité de la Tienda Escolar ni la directora han transparentado el uso de los recursos obtenidos por ese concepto.
Además, señalaron que la directora ha hecho caso omiso de las advertencias sobre niños con alergias, pese a los gastos constantes que se generan en la escuela.
Los padres inconformes afirmaron que la directora únicamente ha provocado división entre la comunidad escolar y que ya no desean que continúe en el cargo. “Hemos tenido varias pláticas con ella, pero sólo se burla y nos responde con groserías”, relataron, además de asegurar que presume estar “muy palanca” en la Secretaría de Educación.
Finalmente, solicitaron apoyo de las autoridades correspondientes, al considerar que las quejas presentadas ante la Secretaría han sido ignoradas.













