Cancillería de México exhibe mentiras de la Embajadora de Israel sobre supuesto atentado de Irán en su contra

Publicada: Autor:

Una amplia controversia se ha generado después de las declaraciones, aparentemente falaces, del régimen de Israel sobre un supuesto intento de atentado en contra de su embajadora en México, Einat Grant Neiger.

El pasado 7 de noviembre, Israel publicó un comunicado en sus canales oficiales afirmando que los organismos de seguridad e inteligencia habían logrado desarticular un intento de atentado contra su embajadora y agradecía a México por su colaboración. Concretamente, mencionaba a los servicios de seguridad y de inteligencia mexicanos por haber neutralizado las supuestas intenciones terroristas.

A este comunicado le siguió también un reporte de Steve Holland en Reuters, donde entrevistaba a un oficial estadounidense en Washington quien, bajo condición de anonimato, confirmaba el supuesto plan para atentar contra la embajadora y que habría estado activo durante la primera mitad de este año, presuntamente.

No obstante, rápidamente la Cancillería Mexicana y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch, emitieron un comunicado conjunto negando tener conocimiento de estos hechos y ratificando que no cuentan con reporte alguno de un supuesto atentado contra la embajadora de Israel en México, exhibiendo de esta forma las mentiras del gobierno de Israel y sus aliados en Washington.

La evasiva entrevista de la embajadora

El mismo 7 de noviembre, la embajadora Einat Grant fue entrevistada por Joaquín López-Dóriga y, mostrando una actitud titubeante y evasiva típica de una persona mentirosa, se negó a responder los detalles de la misión.

Afirmó que no sabía nada, que no sabía ni cómo iba a ser el atentado, ni cómo se había desarticulado, ni por qué el gobierno mexicano lo negaba, contradiciéndose, y excusándose en presuntas cuestiones de seguridad, pero en una clara actitud evasiva y nerviosa.

Diversos activistas y comunicadores reclamaron de forma inmediata y a lo largo de este fin de semana la actitud del gobierno de Israel, quien al parecer intentaba generar alguna especie de conflicto diplomático también entre México e Irán.

Indicios de falsedad

Los indicios de que todo fue una mentira no solo quedan en evidencia con la actitud de la embajadora sionista en México, sino que también la misma embajada de Israel borró el comunicado de sus canales oficiales sin aclarar el porqué de haber retractado de algún modo esta información.

Cabe señalar que también la embajada de Irán, de la cual no se tiene antecedente alguno que haya realizado algún acto terrorista en territorio mexicano, salió también inmediatamente a responder a estos señalamientos. El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Esmail Baghaei, dio declaraciones calificando estos hechos como absurdos y ridículos, informó este lunes la agencia Al Jazeera.

De igual forma la Embajada de Irán en México negó categóricamente los señalamientos de Israel, y reiteró también los lazos fraternos entre el país persa y México.

Hasta el momento, la presidenta Sheinbaum no se ha pronunciado al respecto de este incidente que ha causado gran controversia en redes sociales, con múltiples activistas cuestionando la actitud, una vez más mentirosa, de parte del régimen sionista y los intentos de desestabilización que al parecer estarían intentando realizar en territorio mexicano.

 

Imagen ilustrativa de portada generada con IA








Temas Clave