Policía de Toluca, sin presencia ni sensibilidad, afirma madre de joven fallecida

Publicada: Autor:

Toluca, Estado de México.– Verónica Manjarrez, elemento de la Policía Montada adscrita a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuestionó públicamente la actuación del gobierno municipal de Toluca y la falta de apoyo tras el accidente en el que perdió la vida su hija, estudiante de psicología.

La oficial aseguró que el alcalde de Toluca nunca se ha presentado ante ella, pese a las declaraciones oficiales sobre supuestos apoyos brindados a las familias afectadas.

“Él nunca se ha presentado ante mí. El día del accidente llegó una persona del área de Derechos Humanos, pero jamás la volví a ver. Dicen que se nos dio apoyo psicológico desde la primera instancia, pero no hemos recibido nada. Tampoco apoyo jurídico ni legal”, expresó Manjarrez.

“Nos dejaron solas”

Relató que solo hasta que se programó una reunión con el fiscal regional, la aseguradora y representantes municipales reaccionaron.

“En cuanto supieron de la reunión, el seguro se manifestó. Visitaron a Lucero para pagarle los medicamentos que su familia había tenido que comprar desde que salió del hospital. Hasta ese momento no habían recibido nada”, comentó.

Añadió que el policía municipal responsable del accidente enfrenta el proceso en libertad, tras pagar una fianza de 150 mil pesos, y denunció que hubo más uniformados involucrados en irregularidades tras el siniestro.

“Llegaron al lugar para retirar evidencias que estaban en la patrulla. No se hizo la cadena de custodia ni se resguardó nada. Sacaban objetos del vehículo que era objeto del delito”, señaló.

“Duele más por ser policía”

Manjarrez dijo que el caso representa una doble herida: la pérdida de su hija y la actuación de sus compañeros de profesión.

“Es más doloroso para mí porque soy policía del Estado. Todos los días me preparo para servir mejor a la sociedad. Siempre he buscado cambiar la imagen del policía, demostrar que tenemos humanidad… y ahora un policía le quita la vida a mi hija. Es una jugada cruel de la vida”, expresó.

Finalmente, afirmó que los abogados de la Secretaría de Seguridad estatal atienden el caso, pero no aceptará indemnización alguna.

“La Policía de Toluca es una vergüenza. No hay presencia ante la sociedad. Los policías deben ser sensibles y atender a la ciudadanía con responsabilidad, pero la falta de capacitación no les permite cambiar la imagen de la corporación”, concluyó.







Temas Clave