La Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) anunció que llevará a cabo un plantón de manera indefinida para exigir que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, cumpla con los compromisos asumidos con las comunidades.
Felipe Rodríguez, dirigente de la organización, explicó que el primer punto del plan de acción será un llamado directo a la presidenta de la República para que intervenga y dialogue con la mandataria estatal.
“Nos queda claro que en el Estado de México las mujeres tienen palabra y siempre cumplen lo que prometen. Por eso hacemos este llamado a la Gobernadora”, señaló.
El segundo punto contempla la instalación de un plantón indefinido en Toluca a partir del 18 de septiembre, días antes del segundo informe de gobierno estatal.
“Vamos a dar la lucha hasta que haya justicia en las comunidades del Estado de México”, afirmó Rodríguez.
En el evento, vecinos de San Diego de los Padres, municipio de Toluca, hicieron un llamado a la gobernadora para atender sus demandas. Recordaron que en campaña se comprometió a pavimentar calles, perforar pozos de agua y brindar apoyo a las escuelas, pero aseguraron que hasta ahora ninguna de estas obras se ha concretado.
Por su parte, José Rodríguez criticó que los presidentes municipales de Toluca, Nezahualcóyotl y Cuautitlán México no hayan logrado establecer mesas de diálogo efectivas.
“Nos convocan a pláticas, pero no resuelven nada”, subrayó.