En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Couttolenc Buentello, anunció la adhesión de Miguel Sámano Peralta a las filas de este instituto político.
Couttolenc destacó que Sámano asumirá el cargo de secretario de Acción Política, “una de las áreas más importantes para nuestro partido”, subrayó.
Por su parte, Miguel Sámano expresó que esta decisión representa el inicio de un nuevo capítulo en su vida política. Recordó que el año pasado renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a diferencias con el rumbo que había tomado la dirigencia nacional.
“El PRI es un partido que está fracturado, alejado de su militancia y de las necesidades sociales. Es el partido de un solo hombre y no de sus bases; por eso me separé”, explicó.
Sámano aseguró que su incorporación al PVEM responde a una coincidencia de principios y objetivos. Reconoció al Verde por haberle abierto las puertas nuevamente y recordó que gracias a este partido fue diputado local y federal, coordinador de grupo parlamentario e integrante de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense.
“Hoy me uno con responsabilidad a esta gran ‘Familia Verde’, que me ofrece la oportunidad de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad. Estas nuevas responsabilidades me comprometen aún más”, afirmó.
Finalmente, José Couttolenc se dijo satisfecho con la incorporación de Sámano, a quien calificó como un político con amplia trayectoria y experiencia, además de haber ganado en las elecciones en las que ha participado.