También se retirará flora del Parque Zaragoza de #Toluca para prevenir fauna nociva

Publicada: Autor:

La presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Verónica Valdés González, informó que, tras una visita al Parque Zaragoza junto con el director de Servicios Generales, Gustavo Anaya, y un médico veterinario, se determinó retirar parte de la flora del lugar, ya que esta facilita que las ratas se escondan.

Agregó que ya se han colocado rampas y que la fauna nociva capturada será incinerada en las instalaciones donde anteriormente se ubicaba la perrera municipal. Señaló también que la presencia de estos animales no se limita al Parque Zaragoza, sino que también se ha detectado en la Alameda, el Parque Vicente Guerrero y Santa Clara.

Valdés González hizo un llamado a la población toluqueña para evitar dejar residuos en la vía pública, pues esto incrementa la presencia de roedores. Recalcó la importancia de colocar la basura en los contenedores adecuados:

“Se han colocado botes de basura en puntos estratégicos para que las personas que pasean por estas zonas depositen sus desechos. El mayor problema es que muchos vecinos sacan su basura y tanto los perros como las ratas rompen las bolsas, lo que provoca que se disperse en las calles”, indicó.

Subrayó que mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos, no solo de la autoridad municipal o de un sector de la población, e invitó a la ciudadanía a sumarse a una campaña permanente para no tirar basura en la calle.

Finalmente, destacó que se ha trabajado con los vendedores ambulantes de comida para evitar que dejen residuos en la vía pública, e hizo un exhorto a los estudiantes de la escuela Tierna y Libertad, así como de la universidad frente al Parque Zaragoza, a participar activamente en estas acciones de limpieza.







Temas Clave