Llama la mandataria a no ser indiferentes cuando se sabe de casos de maltrato
Toluca, Estado de México —La gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que autoridades estatales trabajan en coordinación con el gabinete de seguridad federal para garantizar justicia en los casos de Fernandito y Dulce, los menores víctimas de homicidio en los municipios de La Paz y Chalco, respectivamente.
Avances en las investigaciones
Caso Fernandito: Tres personas (dos mujeres y un hombre) fueron vinculadas a proceso este lunes en los juzgados de Nezahualcóyotl por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte del niño.
Caso Dulce: La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con fuerzas federales, realiza operativos para detener a los responsables.
Compromiso de las autoridades
Gómez Álvarez sostuvo comunicación con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, para establecer un enlace de atención inmediata. Además, destacó el seguimiento personal de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien «llama diariamente para estar al pendiente».
«Instruí a todo mi gabinete a mantenerse en territorio, cercanos a la gente, para prevenir que estos hechos se repitan», afirmó la mandataria.
Llamado a la sociedad
La gobernadora hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de violencia:
«Si vemos que están maltratando a una mujer, a un niño, no podemos permanecer indiferentes. Esa indiferencia nos ha costado demasiado».
Próximos pasos
Acelerar procesos judiciales en ambos casos.
Reforzar operativos de seguridad en zonas vulnerables.
Promover redes de vigilancia comunitaria.
Para reportar casos de violencia o desapariciones:
📞 Línea de emergencia 911
📲 App FGJEdomex
#JusticiaParaFernanditoYDulce #EdoméxSeguro














