Durante la firma del convenio de Sueldos y Prestaciones con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), presidida por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el líder sindical Herminio Cahue Calderón, se anunciaron beneficios para miles de empleados.
La ejecutiva estatal, Delfina Gómez Álvarez, destacó que más de 43 mil trabajadores se verán beneficiados en distintos conceptos. Asimismo, manifestó que es necesario hacer justicia salarial para las y los trabajadores del servicio público.
La gobernadora informó que se lograron los consensos necesarios para la creación de nuevas plazas, una noticia que calificó como positiva para el sector laboral.
Ante la presencia de Trinidad Franco Arpero, oficial mayor de la administración estatal, aseguró que habrá estabilidad salarial para los trabajadores y sus familias.
Por su parte, Herminio Cahue Calderón afirmó que la firma de este convenio representa el testimonio de una relación basada en el respeto, la responsabilidad y el diálogo continuo.