Las acusaciones en mi contra no tienen sustento: Ariel Juárez

Publicada: Autor:
Comparte:

El director de la Junta de Caminos del Estado de México, Ariel Juárez, negó que exista nepotismo en dicha dependencia.

Aseguró que la encargada del despacho de la Dirección de Administración y Finanzas de la Junta ha realizado declaraciones “de mucha bajeza”.

“Para que existiera nepotismo, tendría que estar en concubinato o casado con la directora de Administración, y no es ni una ni otra”, declaró.

El exalcalde de Cuautitlán afirmó que proviene de la presidencia municipal acompañado de un equipo de trabajo, lo cual —dijo— le fue permitido. Añadió que, si se revisa la Junta de Caminos, más del 80 por ciento del personal tiene muchos años laborando ahí.

Explicó que, en algunos puestos específicos, fue posible nombrar encargados de despacho, ya que es facultad de la gobernadora designar a los directores.

“No culpo solo a Aleatica, porque sabemos quiénes están detrás: los PPS de Las Torres los tienen los Vázquez Raña, y una parte de eso es de TV Azteca”, indicó.

Señaló que esto no es desconocido para los verdaderos periodistas, y cuestionó: “¿Por qué no preguntan mejor cómo hemos subsistido con solo el 7 por ciento del presupuesto, pagando combustible, nómina, 38 máquinas y además comprando mezcla asfáltica?”

Afirmó que una de las vías más limpias para desviar recursos es la publicidad: “Solo chequen a la empresa que se anuncia, no es verdad que tuvieran 20 años de convenio”.

Informó que el presupuesto asignado a la Junta de Caminos fue de 63 millones de pesos, lo cual, a su juicio, no es mucho.

También aseguró que el área jurídica de la Junta es un espacio donde ha habido mucha corrupción, y que quien la encabeza es Walter Ruiz. Detalló que dicha área depende directamente de él, mientras que la Dirección de Administración depende del Consejo.

Respecto a empresas que —según dijo— han intentado hostigarlo, comentó que hay dos personas detenidas en el penal de Santiaguito: “Son individuos que intentaron extorsionarme por cinco millones de pesos; uno era chofer de la Presidencia de la República y el otro, un supuesto periodista”.

Sobre las versiones que lo acusan de poseer vehículos de lujo, respondió: “Eso no es verdad; lo que sí tengo son cinco hijos”.

Finalmente, aseguró que cuentan con todas las evidencias en contra de las personas que están en Santiaguito y lamentó que se estén difundiendo datos personales de su equipo de trabajo: “Eso no es válido”.


Comparte:





Temas Clave