La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Selenne “N”, quien fungía como presidenta municipal de Capulhuac, fue vinculada a proceso por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad.
La autoridad judicial, con sede en Almoloya de Juárez, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
De acuerdo con la denuncia presentada por M.R.G., servidora pública de la Unidad de Apoyo Psicológico de una estancia infantil del DIF municipal de Capulhuac, el pasado 2 de mayo fue agredida físicamente por Selenne “N” y dos mujeres más durante una reunión con personal del DIF.
La víctima señaló que fue golpeada y expulsada del lugar. Selenne “N” fue detenida el 24 de junio por delitos flagrantes de cohecho y resistencia, y un día después, el 25 de junio, agentes de la Policía de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión.
Actualmente, se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de la autoridad judicial.