Durante la colocación de la primera piedra de la empresa DE ACERO, Moreno Bastida resaltó que, en cinco meses de administración, empresas establecidas en el municipio han realizado reinversiones, y esta nueva inversión destaca por la generación de empleos.
La empresa DE ACERO invertirá 150 millones de pesos en Toluca, lo que generará más de 1,500 empleos directos e indirectos.
Esta inversión se suma a otras grandes industrias asentadas en la capital mexiquense y contribuirá al manejo responsable de residuos, destacó el presidente municipal.
Por su parte, Rodolfo Fernández Pozas, director de Materia Prima de DE ACERO, afirmó que la empresa produce el acero más verde de América, con el objetivo de reducir la huella de carbono para lograr una ciudad más limpia y sostenible.
En tanto, el director de Operaciones de DE ACERO señaló que la empresa busca revolucionar el sector de la construcción en México, fortaleciendo su capacidad de producción y distribución. La nueva unidad de negocio en Toluca se suma a los más de veinte patios estratégicamente ubicados en ciudades como Mexicali, Chihuahua, Mérida, Tlalnepantla, Guadalajara, Tultitlán y en Estados Unidos.
Jaime Gutiérrez Casas, coordinador de Fomento Económico y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, reconoció el trabajo del alcalde Moreno Bastida y destacó la visión de Toluca como una ciudad inteligente y referente industrial.
Por su parte, Yolanda Esquivel Jaramillo, directora general de Desarrollo Económico de Toluca, subrayó el compromiso de la administración municipal para generar condiciones que atraigan nuevas inversiones y reinversiones.