El diputado Maurilio Hernández González destacó que, en las sesiones extraordinarias del Pleno, se analizarán 13 dictámenes, entre ellos la disolución del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM).
La desaparición del INFOEM no implica que cesen sus funciones en materia de transparencia y protección de datos. Estas podrían ser asumidas por otra instancia, como la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, posiblemente como una subsecretaría encargada de supervisar a los entes fiscalizables.
Al ser cuestionado sobre el futuro de los trabajadores, el diputado Hernández aseguró que los derechos laborales del personal del INFOEM están garantizados.
Respecto a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), el diputado subrayó que las decisiones relacionadas con esta institución deben respetar su Ley Orgánica.
La elección de rector o rectora debe ser legítima y ajustarse a la legalidad, con flexibilidad, pero siempre dentro del marco normativo.