El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 17, condecoró con la medalla Maestro Ignacio Manuel Altamirano a docentes por 40 años de trabajo ininterrumpido.
En su mensaje, el secretario general del SNTE Sección 17, José Alfredo Geraldo Benoit, destacó que este es un merecido reconocimiento a su dedicación, su compromiso y su servicio educativo.
«Estoy seguro de que su legado ha dejado una huella imborrable en la vida de todos los estudiantes y de sus compañeros maestros», indicó.
Agregó que es un privilegio y un honor reconocer trayectorias que representan años de servicio, verdaderas historias de vida. Mujeres y hombres que, durante cuatro décadas, han entregado alma, mente y corazón a una de las tareas más nobles y trascendentales que puede desempeñar el ser humano: educar.
Geraldo Benoit celebró a los compañeros que han sido guías, consuelo y esperanza para generaciones de niños y niñas mexiquenses, a quienes, con profundo sentido humano, ofrecieron más que un apoyo profesional: «compartieron alimentos con quienes llegaban sin haber probado bocado, caminaron por sendas difíciles, cruzaron ríos, escalaron cerros y, en muchas ocasiones, sacrificaron tiempo con su propia familia para llegar a tiempo a las aulas».
La entrega de la condecoración Maestro Ignacio Manuel Altamirano es un justo reconocimiento a esta vocación. Sin embargo, lo que verdaderamente los reúne es el profundo respeto, la rectitud sincera y el compromiso firme con lo que han hecho durante 40 años en el aula y el patio escolar, su trinchera de lucha.
El líder sindical afirmó que su entrega no se limitó al patio escolar, sino que ha sido columna vertebral del movimiento y cimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Además de educar, los docentes defendieron nuestras conquistas laborales, protegieron la dignidad profesional y fortalecieron cada acción sindical con su ejemplo, participación y compromiso.
Gracias a esta dedicación, el SNTE ha crecido con fuerza, solidez y resultados, convirtiéndose en un actor eficaz con capacidad de propuesta, interlocución y negociación. Esta fuerza se ve reflejada en un acto de verdadero simbolismo.
En la casa de los trabajadores de la educación, el secretario de Educación Pública a nivel nacional reconoció públicamente los logros sustantivos alcanzados por nuestra organización y la labor decidida del dirigente nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas.
Durante su intervención, el titular de la SEP destacó la redistribución de las decisiones que se han tomado, lo que representa una conquista histórica del SNTE.