EN VIVO: Elección Judicial Extraordinaria 2025 en el Estado de México

Publicada: Autor:
Comparte:

Claves al momento:

  • Inicia el cómputo de los votos de la elección
  • Sheinbaum afirma que 13 millones de mexicanos salieron a votar
  • INE estima participación ciudadana de entre el 12.57% y 13.32%
  • El ex presidente López Obrador hizo su primer aparición en público en meses, al presentarse a votar en su casilla de Palenque, Chiapas.
  • El IEEM reporta 100% de casillas instaladas en el Estado de México. INE reporta 99.98% a nivel nacional.
  • Sin reporte de incidentes graves en el Estado de México
  • La presidenta y la gobernadora emitieron su voto.
  • Gobernadora Delfina Gómez instaló mesa de seguimiento.

Línea de tiempo:

01:05 Finalmente vuelve a avanzar, con gran lentitud, el sistema del IEEM. Reporta 2.6% de avance.
A nivel federal, el INE reporta 12.8% de avance en el conteo de votos para aspirantes a la Suprema Corte.

00:15 El sistema del IEEM continúa congelado; no es que no fluyan datos, es que incluso el reloj del sistema sigue marcando las mismas 22:00 horas y 97 actas de cuando empezó, por lo cual se habría pasmado el sistema.

23:55 El INE estima una participación ciudadana de entre el 12.57% y 13.32%; en el rango de la cifra que había emitido la presidenta minutos antes.

23:26 El Sistema del IEEM se ha congelado, mantiene la misma cantidad de datos por más de una hora; en plena jornada electoral.

23:00 La presidenta Sheinbaum afirma que 13 millones de mexicanos salieron a votar

22:15 IEEM confirma que ha iniciado el flujo de resultados de la Elección Judicial Extraordinaria en el Estado de México. Los votos se pueden seguir en vivo a través de la plataforma: https://judicial2025.ieem.org.mx/

22:05 INE confirma que inician los cómputos de la elección:

21:41 INE reporta que a nivel nacional se instaló el 99.98% de las casillas.

21:35 La Gobernadora Delfina Gómez reconoce a la ciudadanía por la jornada electoral de este domingo

20:25 La sede del IEEM en Toluca recibe el primer paquete electoral, de parte de la Sección de Temascaltepec

19:20 IEEM realiza la cuarta parte de su Sesión Permanente de Seguimiento de la Jornada Electoral.

19:10 INE confirma que por primera vez, se transmiten en vivo los cómputos distritales de los 300 distritos del país.

18:51 IEEM prepara recepción de las boletas

18:00 Comienza el cierre de casillas en el Estado de México y a nivel nacional

17:35 Presidenta de Morena denuncia agresiones en Durango

17:25 Consejera del IEEM informa que no se registran incidentes graves en el Estado de México, únicamente incidentes operativos, como el hecho que funcionarios de casilla llegaron tarde, o no llegaron.

16:00 Sin incidentes y en calma transcurre la votación en Zinacantepec

15:16 IEEM emite conferencia de prensa durante jornada electoral. Aclaran dudas y confirman que hoy solo se tendrá un aproximado de la participación, y en próximos días se empezarán a confirmar los primeros resultados electorales. 26 incidentes menores reportados hasta el momento; 20 de ellos resueltos.

14:45 El Secretario de Seguridad del Estado de México, teniente coronel Castañeda Camarillo, emite su voto.

13:40 Jorge Olvera, acude a emitir su voto

13:15 La gobernadora Delfina Gómez se trasladó a Texcoco a emitir su voto

12:05 La Consejera del IEEM, Patricia Lozano, informa que las 9,209 casillas del Estado de México ya se encuentran instaladas. Se han reportado incidentes solo en 30 casillas, de los cuales al menos 24 ya habrían quedado solventados.

11:25 El ex presidente López Obrador sale a votar, y realiza así su primera aparición en público desde que terminó su mandato.

11:05 IEEM reanuda la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral

11:02
El Secretario de Economía ejerce su voto

10:45
La presidenta Sheinbaum emite su voto

10:05
Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, instala Mesa de Seguimiento a la jornada electoral

7:50
Da inicio de manera formal la jornada electoral en el Estado de México


Comparte:




Temas Clave