Con el objetivo de garantizar que las unidades económicas cumplan con los requisitos legales, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, y el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX) firmaron el «Convenio de Coordinación en Materia de Verificación Administrativa». Este acuerdo permitirá una gestión pública más ágil, eficiente y al servicio de la ciudadanía.
Moreno Bastida destacó que, por primera vez en el Estado de México, se capacitará y fortalecerá el desempeño de los verificadores municipales. Esto contribuirá a reducir prácticas indebidas, ya que los inspectores actuarán con honestidad y eficacia en operativos coordinados con áreas clave del gobierno municipal, como Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Protección Civil y el Organismo de Agua y Saneamiento.
En el evento estuvieron presentes Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México, y Yasmín Juárez Medrano, encargada del despacho de la Dirección General de INVEAMEX. Ambos señalaron que los inspectores podrán verificar su autenticidad y la de las órdenes de visita mediante códigos QR.
Moreno Bastida reiteró que la administración pública continuará trabajando con austeridad y compromiso, agilizando trámites y verificaciones de las unidades económicas de manera confiable y transparente.
Por su parte, Mario Alberto Medina Peralta, Director General de Gobierno, subrayó que acciones como esta consolidan la transformación de la capital mexiquense, al proporcionar a los inspectores herramientas para combatir la corrupción, avanzando con firmeza hacia una Toluca moderna y confiable para todos.