El Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, inauguró el Pozo Toluca VI La Garceza, ubicado en la colonia Morelos, una obra destinada a garantizar el acceso equitativo y sostenible al agua potable para los habitantes de la capital mexiquense.
Este proyecto, que forma parte del Plan Hídrico Toluca 2025-2050, beneficiará directamente a más de 20 mil personas en colonias como Morelos I y II, Granjas y Federal, al proporcionar un caudal de 25 litros por segundo.
La puesta en marcha de este pozo representa la tercera obra de infraestructura hidráulica completada por la actual administración en menos de 120 días.
Durante el evento, Moreno Bastida subrayó que el Plan Hídrico Toluca 2025-2050 es un esfuerzo integral avalado por autoridades estatales y federales, cuyo objetivo es asegurar la disponibilidad, calidad y gestión eficiente del agua a corto, mediano y largo plazo. Este plan no solo incluye la extracción de agua, sino también acciones de infiltración, saneamiento, cuidado del recurso y la promoción de una nueva cultura del agua entre la ciudadanía.
El edil anunció que, para el próximo año, se tiene proyectada la perforación de 13 pozos adicionales en la zona urbana de Toluca, con los cuales se busca alcanzar un caudal de 650 litros por segundo para abastecer el área metropolitana.
Asimismo, destacó que, en tan solo tres semanas, la entrada en operación de tres nuevos pozos ha permitido restablecer el servicio de agua potable a cerca de 65 mil personas en el municipio.
Moreno Bastida reiteró también a la ciudadanía la importancia de cuidar el agua y reportar todo tipo de fugas.