Quién era Fernando Flores, el otro sujeto misterioso ejecutado en reunión de empresarios en #Tlalnepantla

Publicada: Autor:
Comparte:

El día de ayer trascendió la ejecución de dos masculinos en las afueras del Hotel Crown Plaza, cuando estaba por comenzar un encuentro de empresarios convocado por el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz; una de las víctimas, Gonzalo Hernández Posadas, ha sido ampliamente reconocido; no obstante que del otro sujeto, de nombre Fernando Flores, aún existen más preguntas que respuestas.

Cabe señalar que la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), solo emitió condolencias respecto a Gonzalo Hernández, quien era el presidente del «Capítulo Atizapán», de dicha organización; no obstante que no emitió condolencias ni comentario alguno respecto a la segunda persona, a pesar de que al parecer también tenía un vínculo con la organización.

Llama la atención que la ASECEM, no hizo algún llamado a la justicia, sino simplemente se pronunció para que Gonzalo H. Posadas, descansara en paz; «su legado y compromiso con la comunidad empresarial permanecerán en nuestra memoria», señaló la organización a través de una breve esquela en sus canales oficiales.

Las primeras versiones señalaban que el misterioso Fernando Flores, podría haber sido un elemento de seguridad personal de Gonzalo Hernández, no obstante que según reportes periodísticos, el sujeto sería parte de un grupo de choque, denominado «Scorpión» o «Grupo Escorpión», del que tampoco se tienen referencias oficiales.

De hecho, Gonzalo Hernández, sería también el líder de este grupo de choque, que sería financiado presuntamente por otros miembros de la misma ASECEM, y quienes estarían buscando ejercer presión para consolidar el dominio de ciertas empresas en varias zonas del Estado de México, para la operación de empresas de grúas y pipas.

Cabe señalar que hace unos días, concretamente el 11 de marzo del presente año, ya se había registrado un incidente violento, cuando integrantes de este grupo de choque «Scorpión», realizaban una protesta frente al Centro de Justicia de Tlalnepantla, y donde fueron agredidos por sujetos armados.

Llama la atención la tranquilidad con la cual los agresores perpetraron este atentado, a pesar de que las víctimas se encontraban en las afueras del Centro de Justicia de Tlalnepantla, donde presuntamente debería haber decenas de elementos de seguridad municipal.

No obstante que la agresión a balazos se desarrolló sin ninguna obstrucción de las autoridades, y propició que dos personas del grupo Scorpión terminaran baleadas, y al menos una de ellas perdió la vida horas más tarde en un hospital, según reportes periodísticos. Los manifestantes de Grupo Scorpión, al parecer pedían la liberación de uno de sus miembros.

Este grupo de choque, también estaría ligado al empresario Hugo Piz, que es otro de los dirigentes de la ASECEM, quien de igual forma tienen negocios en el ámbito de las grúas.

Ante estos hechos, han circulado versiones, en el sentido que se está desarrollando en esta región del Estado de México, un enfrentamiento armado entre grupos de choque ligados a empresarios «gruyeros», lo cual también fue reconocido en declaraciones a la prensa por el mismo alcalde Raciel Pérez Cruz.

Hasta el momento la Fiscalía Mexiquense no ha emitido un pronunciamiento oficial por estos hechos, ni ha confirmado personas detenidas.

Cabe señalar que el ataque se realizó con gran precisión, lo que denota que pudo de tratarse de un grupo de sicarios profesionales, quienes cometieron con éxito el crimen, logrando escapar sin que se tenga reporte de personas identificadas en la agresión.

 

Foto de portada. Gonzalo Hernández Posadas y Fernando Flores


Comparte:




Temas Clave