En un hecho sin precedentes para el municipio de Metepec, el presidente municipal Fernando Flores Fernández destacó que el aumento salarial del 20% para los policías de Escala Básica, aprobado en la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, refleja el compromiso de su gobierno por reconocer el esfuerzo, dedicación y resultados de los elementos de la Corporación Municipal.
Este incremento, respaldado por unanimidad por todas las fuerzas políticas del Órgano Colegiado, pretende posicionar a Metepec como un referente en el Estado de México y uno de los primeros a nivel nacional en priorizar proyectos para la seguridad y protección ciudadana.
Durante la sesión, el alcalde subrayó que este esfuerzo histórico no solo cumple con promesas establecidas, sino que también impulsa la estrategia integral de seguridad del municipio.
Entre las acciones destacadas se encuentran la reducción de los índices delictivos —lo que ha convertido a Metepec en una de las zonas más seguras del estado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)— y la continuidad de iniciativas como la Convocatoria para sumar más policías, la renovación en 2025 de la Certificación Internacional CALEA (obtenida en el periodo 2022-2024), así como la construcción de la Ciudad Policía, que incluirá viviendas para los elementos, capacitación constante, tecnología avanzada y nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI).
Los ediles del ayuntamiento celebraron la propuesta presentada por Fernando Flores y el Comisario de Seguridad Pública, Jesús Manzur, expresando su satisfacción por esta medida que fortalece a la policía municipal.
El mandatario afirmó que este apoyo económico compromete aún más al gobierno a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, ampliando las acciones para mantener a Metepec como un lugar seguro mediante equipamiento, inteligencia y mayor infraestructura.