Este viernes un tribunal federal rechazó el amparo que había solicitado el ex alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, con lo cual se ratifica su vinculación a proceso por los delitos de secuestro exprés y extorsión.
Particularmente fue el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito quien rechazó el amparo, tras un proyecto aprobado por el magistrado Jaime Santana Turral donde se sostiene que no hubo irregularidades en el arresto del exedil, que era la causa que reclamaba para anular su proceso judicial.
“Se advirtió de la solicitud del ministerio público y de la orden de aprehensión emitida por la juez de control especializada, cumpliéndose así con los requisitos legales», señaló el magistrado Santana Turral.
Cabe recordar que Raymundo Martínez, recibió libertad condicional y autorización para llevar a cabo su proceso en prisión domiciliaria, situación que prevalece actualmente, por lo cual deberá también seguir portando su brazalete electrónico.
Con esta situación, también el juzgado local podrá avanzar sin impedimento, rumbo a la resolución de las causas penales que se le imputan al ex edil.
Al ex alcalde se le señala de haber secuestrado a su suegro con fines de extorsión, buscando presionar a su ex esposa a entregarle una documentación personal.