Un vendedor digital es una persona que se encarga de promocionar una empresa y sus productos utilizando canales en línea. Los profesionales del marketing digital tienen amplios conocimientos de cómo las redes sociales, los motores de búsqueda, los sitios web y los anuncios en línea pueden generar oportunidades de venta, aumentar el tráfico hacia una empresa y crear conciencia de marca.
Suelen combinar creatividad, publicidad social y análisis de datos para ayudar a las empresas a optimizar su presencia en línea. Esto puede ayudar a una empresa a interactuar más eficazmente con clientes potenciales. Algunos especialistas en marketing digital se encargan de las actividades en línea de toda una organización, mientras que otros se especializan en una función concreta de marketing digital.
Relacionado: Qué hace un gerente de marketing digital y cómo convertirse en uno
¿Qué hace un vendedor digital?
Los profesionales del marketing digital producen, gestionan y analizan contenidos web para que las empresas los utilicen como forma de publicidad. Sus tareas tienden a centrarse en unas pocas áreas clave:
Optimización de motores de búsqueda: Los profesionales del marketing digital utilizan el funcionamiento de los motores de búsqueda para que sus contenidos web sean más visibles y accesibles para los clientes potenciales. La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM) implican la búsqueda de palabras clave para dirigirse a un público a través de las clasificaciones de los motores de búsqueda.
Marketing de contenidos: La producción de contenidos escritos y audiovisuales para atraer clientes al sitio web de una empresa es una de las principales formas en que los profesionales del marketing digital construyen una presencia en línea.
Analítica: El análisis de datos es una de las funciones clave del marketing digital. Los profesionales del marketing digital utilizan herramientas de análisis para hacer un seguimiento del tráfico de un sitio web y determinar qué tipos de contenidos y anuncios generan más conversiones y ventas.
En un día normal, un vendedor digital puede encargarse de cualquiera de estas responsabilidades:
Publicar en las redes sociales
Planificar campañas de correo electrónico
Aprobar textos de marketing
Gestionar las relaciones con las personas influyentes
Ejecutar informes analíticos
Actualizar el código del sitio web
Investigación de tendencias en línea
Colaboración con la dirección de la empresa para ajustar las estrategias de marketing
Seguimiento de los embudos de ventas
Establecimiento de objetivos e indicadores de rendim