Una denuncia ciudadana derivó en un operativo policial que concluyó con personas detenidas, armas aseguradas y presunta droga decomisada, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reportó la detención de cuatro hombres por su probable participación en delitos contra la salud y ataque peligroso, tras un hecho violento registrado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
La intervención ocurrió en la colonia Bosques de San Martín, como parte del Operativo Blindaje, cuando elementos estatales realizaban recorridos preventivos. Durante el patrullaje, una ciudadana solicitó apoyo al señalar que, metros adelante, varias personas presuntamente manipulaban un arma de fuego.
Presunto ataque armado contra policías
De acuerdo con la información oficial, al aproximarse al punto señalado, uno de los individuos habría accionado un arma de fuego contra los elementos de seguridad. Los uniformados repelieron la agresión conforme a los protocolos establecidos, lograron controlar la situación y aseguraron a los involucrados.
Durante el intercambio, uno de los probables responsables resultó lesionado, por lo que fue necesaria la intervención de servicios médicos y su posterior traslado a un hospital para recibir atención.
Armas y presunta droga aseguradas
Tras realizar inspecciones preventivas, los agentes localizaron 60 dosis de una sustancia sólida con características similares al cristal, así como dos armas de fuego y cartuchos útiles.
Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, de 21 años; Fernando “N”, de 29; Bryan “N”, de 34; y Víctor “N”, también de 34 años, este último el que resultó lesionado durante los hechos.
Una vez informados de sus derechos, los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Centro de Justicia correspondiente, donde se determinará su situación jurídica conforme a la ley.














