Capturan a 3 sujetos armados en vehículo sin placas en #Metepec

Publicada: Autor:

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a tres hombres que viajaban en un automóvil sin placas de circulación y en cuyo interior fue localizada un arma de fuego con cartuchos útiles, además de objetos presuntamente vinculados con el consumo de sustancias prohibidas.

La intervención ocurrió durante recorridos de vigilancia en avenida Solidaridad Las Torres, en la colonia La Providencia, cuando un Mercedes Benz C200, color café, modelo 2016, rebasó la patrulla. Al pasar junto a la unidad, los oficiales percibieron un aroma inusual que motivó que se les diera alcance metros adelante, a la altura de Comonfort.

De acuerdo con el informe, los uniformados aplicaron el protocolo de actuación, marcaron el alto al vehículo y realizaron una inspección física tanto a la unidad como a sus ocupantes.

Durante la revisión, a la altura de la codera del automóvil se encontró un arma de fuego negra con cachas grises y doradas, un cargador abastecido con cartuchos calibre .38, tres teléfonos celulares, dos grinders —uno azul de plástico y otro negro metálico— y un blíster con semillas que, al parecer, correspondían a marihuana.

Tras el hallazgo y al informar que portar un arma sin permiso constituye un delito, los policías detuvieron a Edgar “N”, de 26 años; Joaquín “N”, de 30; y José “N”, de 24, este último señalado como posible responsable de acopiar armas de fuego para distribuirlas en municipios del Estado de México y en la Ciudad de México.

Los tres individuos fueron trasladados, junto con los objetos asegurados, ante la Fiscalía General de la República, donde se abrió una carpeta de investigación para definir su situación jurídica.







Temas Clave